Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4856 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Campeonato Mundial de BMX, Bakú 2018: Juan Camilo Ramírez subcampeón mundial Junior. Gabriela Bolle cerró el podio en mujeres (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Camilo "Goofy" Ramírez se proclamó este sábado subcampeón mundial junior de BMX en Bakú 2018Juan Camilo "Goofy" Ramírez se proclamó este sábado subcampeón mundial junior de BMX en Bakú 2018

El antioqueño Juan Camilo Ramírez se título este sábado subcampeón mundial de BMX en la categoría junior tras la disputa de las series finales del evento orbital que tuvo como sede la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. A su vez, la barranquillera Gabriela Bolle completó la gran presentación de la Selección Colombia de la especialidad al cerrar el podio de las mujeres en la misma categoría. 

“Goofy” Ramírez solo pudo ser superado por el francés Leo Garoyan, confirmándose como una de las mas grandes promesas del poderoso BMX nacional. El chileno Mauricio Molina cerró el podio que además tuvo en escena al también colombiano Carlos Javier Zuluaga que terminó octavo.

En mujeres junior la atlanticense “Gaby” Bolle reafirmó igualmente sus grandes condiciones al terminar en el tercer cajón del podio que dominó la holandesa Indy Scheepers seguida por la suiza Zoe Claessens. Bolle llegó al mundial de Azerbaiyán tras representar igualmente a Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. 

Los reyes orbitales en la élite fueron el francés Sylvain André y la holandesa Laura Smulders que encabezó un histórico podio dominado por su país.En la élite masculina el ‘pequeño mago’ Carlos Ramírez sufrió una caída en semifinales, mientras que los antioqueños Carlos Oquendo y Diego Arboleda avanzaron hasta octavos de final. 

En mujeres élite Colombia no tuvo representantes en la final acusando la gran baja de la doble campeona olímpica y múltiple campeona mundial, Mariana Pajón, quien sigue adelante con su recuperación de la delicada lesión de ligamentos sufrida a principio de temporada en la valida de Copa Mundo celebrada en Holanda. 

Resultados

Medallas Selección Colombia en el Campeonato Mundial de BMX, Bakú 2018

Oro: Guadalupe Palacios (W1)

Plata: José Luis Díaz (W2) Cruceros 13-14 años, Nicole Foronda (W2) 11 años, Sara García (W2) 12 años, Juan Camilo Ramírez (Junior)

Bronce: José Luis Díaz, Miguel Restrepo (W3) Cruceros 13-14 años, Gabriela Bolle (Junior)

Fotos

Gabriela-Bolle-Podio-Mundial-BMX-Baku18x720Gabriela-Bolle-Podio-Mundial-BMX-Baku18x720

Laura Smulders encabezó la barrida del podio femenino en la élite por parte de HolandaLaura Smulders encabezó la barrida del podio femenino en la élite por parte de Holanda

El francés Sylvain André fue el campeón en la élite hombres superando a su compatriota Joris DaudetEl francés Sylvain André fue el campeón en la élite hombres superando a su compatriota Joris Daudet

Juan C. Ramírez y Gaby Bolle encabezaron la buena presentación de Colombia en la categoría JuniorJuan C. Ramírez y Gaby Bolle encabezaron la buena presentación de Colombia en la categoría Junior

Fotos©FBUCIBMXSupercross

Fotos©FCC



blog comments powered by Disqus